viernes, julio 06, 2007

Wii queremos jugar

Recuerdo que hace un año no me creian mucho mi apuesta tan temprana a la nueva revolucion de los videojuegos, la famosa nintendo Wii, o solamente wii para los amigos. Todas las apuestas estaban dirigidas a la Playstation 3, si de la 1 a la 2 fue un buen salto, habia buenas razones para pensar de que un salto de 2 a 3 seria aun mejor, casi tocando el cielo de las consolas o similando algo parecido a lo que se vio en "el piso 13" o mejor aun. Pero el tiempo ha dicho lo contrario.

El mismo Shigeru Miyamoto decia que "Demasiadas consolas potentes no pueden coexistir. Es como tener unicamente dinosaurios feroces. Lucharían hasta su propia extinción" asi que cambiar la orientacion era la clave e, imagino, que dandose cuenta de los continuos movimientos que los jugadores realizaban al jugar, creo el famoso mando Wiimote, el cual es la verdadera alma de wii, ya que todo el poder de wii esta en como se juega. Y ganaron con su apuesta.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de poder disfrutar de una noche de wii, la cual comenzo siendo una "previa" antes de dirigirnos a un localucho a beber dulce cerveza pero que termino para mi a las 5 30 de la mañana despues de haber jugado toda la noche.

¿los juegos?, simples, Big Brain Academy, Tenis y Bowling, siendo ese juego el fuerte de la noche, con 2 equipos de 4 personas jugando es realmente muy divertido (si a eso le sumamos el dulce nectar de la civilizacion). Era increible para mi el hecho de como el Wiimote detectaba el movimiento de la mano, incluido cuanto uno lo giraba en la mano para poder darle efecto a la bola al lanzarla.

Como ya lo señala Newton con su tercera ley, cada accion trae una reaccion, y en el caso de jugar moviendote la reaccion natural es simplemente golpear cosas, ya sea moviliario de la zona de juegos o compañeros que se encuentren a tu lado, eso sin contar que en los comienzos de la Wii huvieron casos de rotura de correa se sujecion. pero como dice el gran Yeti "no se juega wii hasta que se golpea el wiimote"


En resumen, la ahora consola mas vendida de su generacion tiene todo lo que se debe para poder ser la mas entretenida de todas, para poder juntar grupos de amigos en torno a un simple juego y hacerlos pasar un buen rato entre ellos mas que sean 2 los que jueguen y el resto solo mire, eso sin contar que hasta 8 pueden jugar en equipos de 4 compitiendo en el Big Brain Academy. Por lo cual ahora hago mi segunda apuesta temprana al decir que la Wii se conbertira en la consola mas vendida de la historia