viernes, mayo 11, 2007

Mi experiencia Vista

Tengo el "honor" de usar windows desde su version 3 hasta windows XP, durante esa transicion pase por 95, 98, 98 se, ME hasta llegar al mi actual copia de XP. Obviamente me informe sobre el nuevo y revolucionario antipirateable Windows Vista, pero nunca habia tenido la oportunidad de poder hacer algo en el, aunque sea abrir una ventana, hasta ahora.

La oportunidad se logro gracias a que la gente cree que tengo una especie de superpoder con los PC, el cual se reduce a años de uso con estas maquinitas junto a la advertencia de que "si me lo hecho no me hago responsable" lo que me da la libertad de poder meterle mano de una manera mas descontrolada de la que lo haria con mi propio pc. Fue asi que llego a mi mano la nueva adquisicion de una compañera de la U, un flamante notebook Compac que venia infectado, perdon, con Windows Vista, pero en su version ultra simple, o sea sin ventanitas que vuelan ni nada del estilo. Con eso en mente me apronte a "verlo".

Tomando en cuenta que uso XP sin sus temas ni efectos visuales, el tener la barrita color negro me impresiono por lo bien que se ve (personalmente me gusta el negro y sus tonalidades cercanas), pero solo hasta ahi llego la emocion, al momento de intentar abrir el explorer me enfrente a la nueva barra de tarea la cual se aleja del todo de lo que teniamos acostumbrado desde hace mas de 10 años, pero aun asi logré encontrar el explorer.

Luego de una "ojeada" clasica, me dispuse a conectar mi fiel notebook XPspeado a este nuevo "amigo" a traves de los adaptadores inalambricos, cosa que comunmente hago sin problemas de ningun tipo. pero como era de esperarse despues de mucho rato pude conectar para que no me permitiera acceder a los archivos por problemas de permisos, una gran lata.

Aparte, cuando estaba tratando de conectar ambos notebook pude en un momento compartir una carpeta, casi tengo que darle mi RUN para que el programita aceptara el compartir, no sin antes hacer un pantallaso parafernalico en el cual crei que el notebook se habia fundido para pedirme luego de eso la confirmacion del compartir.

Y luego de intentar e intentar y darme cuenta que no podía conectarlos intente colocarle un antivirus a lo menos para que al menos la "ojeada" no sea tan mala y la caga no lo acepto (nod 32).

En resumen, si usted tiene windows XP en su pc, mantengalo por un buen tiempo, y si compra un pc nuevo pidalo sin sistema operativo, y obtenga (independiente del medio) de un Windows XP porque vista hasta el momento no es recomendable.